NOSOTROS:
TODO ACERCA DE CAFSA

¿Quiénes somos?

 

Somos un Grupo Financiero especializado en el financiamiento o arrendamiento de vehículos personales, empresariales y de trabajo, representados en Costa Rica por Purdy Motor, Automotriz, Nacional Automotriz, Disitali y Cori Motors de Centroamérica.

Contamos con más de 40 años de experiencia en el mercado y con ello la satisfacción de miles de clientes servidos en todo el país.

Antecedentes
Corporación CAFSA, S.A. es la tenedora de acciones de un grupo financiero denominado CAFSA, el cual está debidamente registrado ante el Banco Central de Costa Rica.

Su origen como Grupo Financiero, data del año 2001, cuando se decidió complementar los servicios de financiamiento por medio de créditos prendarios a través de Financiera CAFSA y contratos de arrendamiento operativo mediante Arrendadora CAFSA.

Los orígenes del Grupo Financiero CAFSA, se remontan al año 1982, fecha en la que se creó la empresa Financiera CAFSA S.A. Desde su fundación ha sido pionera en otorgar servicios de financiamiento, bajo el esquema de descuento de prendas.

Nuestra principal fuente de recursos es la captación por medio de certificados de depósito a plazo. Financiera CAFSA S.A. está suscrita a la supervisión de la Superintendencia General de Entidades Financieras de la República de Costa Rica (SUGEF), por tanto, sus valores pueden transarse por medio de la Bolsa Nacional de Valores.

Nuestra evolución, se presenta a partir del año 2001, cuando el mercado financiero marcó un cambio en la estrategia de comercialización de crédito, creando un departamento de crédito que incluye promotores de crédito con presencia en cada uno de los puntos de venta de Purdy Motor, Automotriz, Nacional Automotriz, Disitali y Cori Motors de Centroamérica.

De igual forma, el incremento de la competencia obligó a la administración a buscar nuevas fuentes de fondeo. Esto le permitió en el año 2002 convertirse en la primera empresa financiera no bancaria en recibir un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Visión
Ser la empresa financiera de nicho líder, en el desarrollo de alternativas de soluciones financieras y de arrendamiento que faciliten la adquisición y alquiler de bienes al menor riesgo.

Misión
Mejorar y crear de forma continua alternativas y/o soluciones financieras para nuestros clientes.

Valores

  • Espíritu de servicio.
  • Cooperación.
  • Hacer las cosas bien desde la primera vez.
  • Practicamos lo que predicamos.
  • Comportamiento ético y puntualidad.

Junta Directiva

Amadeo Quirós
Ramos de Anaya

Presidente

Mauricio
Gómez Picado

Vicepresidente

José
Rossi Umaña

Secretario

Alexa
Quirós Tanzi

Tesorero

Marco Tulio
Aguiar Trigo

Fiscal

Jesús
Castro Monge

Vocal

Ejecutivos

Luis Ángel González Magán
Gerente General

Christian Soto Campos
Gerente de Innovación Corporativo

Eva Rivas Segura
Gerente Financiero

Fiorella Gould Ávalos
Gerente de Arrendadora

Sergio Barquero Fernández
Gerente de Crédito

Berta Pineda Cruz
Jefe de Captación

Priscilla Zeledón Brenes
Jefe de Gestión Humana

Carlos Villalobos Alpízar
Jefe de Gestión de Bienes

Guillermo Monestel Orellana
Jefe de Cobros

Luis Aguilar Morales
Jefe de Tecnologías de Información

Wilberth Gómez Segura
Oficial de Control Interno

Orlando Fonseca
Oficial de Riesgo

Alexander Marín
Oficial de Calidad

Auditoría Externa

Conformación del Grupo Financiero

Detalle de las empresas
que integran el Grupo
Autoridad Competente de
Supervisión
País de Domicilio Capital Social
Corporación CAFSA S.A. (1) SUGEF Costa Rica ¢10.381.000.000
Financiera CAFSA S.A. SUGEF Costa Rica ¢5.564.000.000
Arrendadora CAFSA S.A. Empresa no sujeta a
fiscalización de ningún
órgano de supervisión
financiero costarricense
Costa Rica ¢4.795.260.488

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 13 de la Ley Reguladora del Mercado de Valores, la autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de la emisión ni la solvencia del emisor o intermediario.

1 Nombre de la sociedad controladora del grupo.
2 Las operaciones que realicen en el exterior los bancos o empresas financieras domiciliadas en las plazas extranjeras autorizadas por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, no están sujetas al control monetario del Banco Central ni a la supervisión de los órganos supervisores nacionales, excepto lo previsto en la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica. Sin embargo, estarán sujetas a los controles de los supervisores del país del domicilio legal de esas entidades, conforme lo estipulado en el Artículo 23 del "Reglamento para la Constitución, el Traspaso, el Registro y el Funcionamiento de los Grupos Financieros”.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 13 de la Ley Reguladora del Mercado de Valores, la autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de la emisión ni la solvencia del emisor o intermediario.”

Firma de auditoría externa
EL GRUPO FINANCIERO CAFSA, comunica al público en general que su funcionamiento fue autorizado por el
Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, mediante Aículo 21, del Acta de la Sesión 311-2006,
celebrada el 9 de julio de 2002. La Supervisión de este Grupo o Conglomerado corresponde a la Superintendencia
General de Entidades Financieras.