Los préstamos que otorgamos son para el financiamiento de vehículos o artículos complementarios comercializados por las empresa Grupo Purdy.
Los préstamos que otorgamos son para el financiamiento de vehículos o artículos complementarios comercializados por las empresa Grupo Purdy.
Grupo Financiero CAFSA financia o arrienda vehículos nuevos de las marcas Toyota, Lexus, Hino, Subarú, Ford y Volkswagen. Además podemos financiar vehículos usados, siempre y cuando se encuentren en las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
Si todos los requisitos solicitados se presentan completos tarda un promedio de 24 horas para crédito de vehículos. En caso de ser un CrediCAFSA 2 horas aproximadamente.
Asalariados
Personas Independientes
Personas Jurídicas
Se ofrece tasa fija y tasas mixtas dependiendo el tipo de Financiamiento.
No se cobra ninguna comisión o penalidad por hacer abonos extraordinarios o cancelar anticipadamente el crédito.
La persona que va a adquirir la deuda debe de presentar todos los requisitos que se solicitan para poder realizarle el estudio respectivo. Además, al vehículo se le debe de realizar un avalúo en la agencia correspondiente para verificar su estado y determinar el valor de mercado del mismo. Sobre el valor del avalúo se presta el 70%.
No, los abogados que se utilizan son los de planta de Grupo Financiero CAFSA.
Hay dos posibilidades en caso de hacer abonos extraordinarios. Se puede seguir pagando la misma cuota y salir en un plazo más rápido, ó bien, se puede realizar un ajuste de la cuota la cual bajaría dependiendo del monto del abono.
Cotice en línea aquí página
Con alguno de nuestros ejecutivos en sucursales, o bien
Escríbanos a creditos@cafsa.fi.cr
Consulte su cuota en CAFSA En Línea, CAFSA APP (Android) (IOS), o bien contáctenos por medio de servicioalcliente@cafsa.fi.cr / 2547-5500.
Consulte nuestros medios de pago aquí CAFSA En Línea
Sí. A partir del día siguiente al vencimiento se realiza el cobro de interéses moratorios y al quinto día natural una multa adicional.
Además de afectar su récord crediticio en la SUGEF.
Se requiere:
El duplicado de la póliza
Carta valor de mercado (en la agencia correspondiente)
Presentar los documentos y solicitar el trámite a su ejecutivo de formalización.
Presentar copia de la póliza de seguros donde se indica el N° de póliza y la acreencia prendaria a favor de Financiera CAFSA en un 100%.
Presentar copia de recibo el cual debe detallar el pago de la póliza de seguro (tiempo definido por la Administración).
Presentar solicitud de seguro completa, con las firmas del tomador de la póliza y el Agente de Seguros responsables.
La operación debe poseer la cuota vigente cancelada del mes en que se realiza el trámite.
Presentar copia del documento de identificación.
Si usted es cliente de Financiera CAFSA S.A. realice lo siguiente:
Comuníquese con la aseguradora correspondiente al seguro de su vehículo a los números telefónicos indicados a continuación:
Instituto Nacional de Seguros Tel: 800-800-8000.
MAPFRE: 8000627373.
Qualitas Tel: 2505-3900.
1. A cambios en la tasa de interés.
2. A cambios en la prima del seguro.
El trámite lo podrá realizar por medio de los abogados de CAFSA o bien con propio abogado.
Si decide hacerlo con CAFSA, los requisitos son los siguientes:
Cancelar el costo del trámite ($169.50 o 90.400 colones dependiendo de la moneda de su crédito). Puede solicitar a servicioalcliente@cafsa.fi.cr o al 2547-5500 que se incluya el monto antes de cancelar la totalidad de su crédito, o bien realizar una transferencia bancaria a una cuenta de Financiera CAFSA S.A. (solicite la cuenta a liberaprendas@cafsa.fi.cr). CAFSA se encargará de realizar el trámite al 100%.
Si decide hacerlo con su abogado, deberá realizar lo siguiente:
El cliente deberá enviar la solicitud del trámite al correo electrónico liberaprendas@cafsa.fi.cr, donde se indiquen los datos (nombre, correo electrónico y teléfono) del abogado que realizará el trámite. A éste se le enviará por esta vía el borrador y se coordinara la cita para la firma con el representante legal de CAFSA.
Por medio de CAFSA En línea
En las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
En la sección ¿Cómo pagar?
Tipo de cambio vigente en Arrendadora CAFSA (la cotización de tipo de cambio se ajusta a las condiciones de mercado)
Consulte el tipo de cambio vigente de Arrendadora CAFSA en nuestra página principal, servicioalcliente@cafsa.fi.cr o al 2547-5500
Comunicarse con el tránsito al 911 o 222-9330, seguidamente debe llamar a la aseguradora correspondiente a su arrendamiento, la cual puede ser Qualitas 800-7825-4827 o el INS al 800-800-8001. Arrendadora CAFSA al 2547-5513 de L-V de 8am a 5:30pm
Luego de realizar estos dos pasos, deberá comunicar a Arrendadora CAFSA por medio del correo pbonilla@cafsa.fi.cr o
Una vez que se realiza el debido reporte al correo electrónico pbonilla@cafsa.fi.cr o flotill
Todos aquellos vehículos, particulares y de trabajo, que son distribuidos por Grupo Purdy.
Normalmente incluye el pago por uso del vehículo, seguros y dispositivo rastreo, sólo en algunos casos que están bajo programas especiales incluirá también el costo de mantenimiento preventivo para un determinado kilometraje.
Enviar solicitud a flotilla@cafsa.fi.cr o pbonilla@cafsa.fi.cr, indicando placa del vehículo y persona a realizar el trámite.
Deberá venir firmada por el representante legal de la empresa arrendataria.
Una vez hecha la solicitud, en un plazo de 3 días hábiles se le entregan los documentos respectivos.
Es la ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, legitimación de capitales y actividades conexas.
Los anteriores son costos por el uso del bien, y el arrendatario es quien debe hacer dichos pagos si su contrato no corresponde a un Programa de Renting.
Cualquier persona mayor de veintiún años que cuente con la licencia respectiva y vigente para el tipo de vehículo a conducir.
Escríbanos a leasing@cafsa.fi.cr
Consultar en CAFSA En Línea
Escríbanos a pagos@cafsa.fi.cr
Para realizar el pago tiene a disposición:
Oficinas Centrales, Avenida Escazú, Torre Lexus, piso #3
Purdy Motor, Paseo Colón.
Ciudad Toyota (La Uruca).
San Carlos.
Pérez Zeledón.
Sí. A partir del día siguiente al vencimiento se realiza el cobro de intereses moratorios y al quinto día natural una multa adicional.
Además de afectar su récord crediticio en la SUGEF.
Devolver el bien al vencimiento.
Renovar el arrendamiento.
Escribir a leasing@cafsa.fi.cr para más información
Si desea adquirir o devolver el bien al finalizar el arrendamiento puede comunicarse al teléfono 2547-5500 con el departamento de formalización de Arrendadora.
Puede contactar a su ejecutivo de cuenta con quién gestionó su arrendamiento o escribir a leasing@cafsa.fi.cr para brindarle las opciones personalizadas.
Comunicarse con el tránsito al 911 o 222-9330, seguidamente debe llamar a la aseguradora correspondiente a su arrendamiento, la cual puede ser Qualitas 800-7825-4827 o el INS al 800-800-8001. Arrendadora CAFSA al 2547-5513 de L-V de 8am a 5:30pm
Luego de realizar estos dos pasos, deberá comunicar a Arrendadora CAFSA por medio del correo pbonilla@cafsa.fi.cr o
Sí, estamos regulados por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).
Los préstamos que otorgamos son para el financiamiento de vehículos o artículos complementarios comercializados por las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
No, financiamos o arrendamos únicamente vehículos que se encuentren en las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia tales como, Grupo Purdy, Automotriz, NASA, Disitali y Cori Motors de Centroamérica.
Sí, son negociables en la Bolsa Nacional de Valores y los certificados pueden ser transferidos a terceras personas mediante endoso.
Los certificados pueden ser custodiados sin ningún costo por nuestra administración.
Sí, los certificados pueden ser utilizados como garantía de una operación crediticia con Grupo Financiero CAFSA S.A, hasta por un 95%.
Si es persona física:
Persona jurídica
Escríbanos a ahorro@cafsa.fi.cr
Tel 2547-5526 / 2547-5537 / 2547-5538 / 2547-5539
WhatsApp 7066-9764
Los préstamos que otorgamos son para el financiamiento de vehículos o artículos complementarios comercializados por las empresa Grupo Purdy.
Grupo Financiero CAFSA financia o arrienda vehículos nuevos de las marcas Toyota, Lexus, Hino, Subarú, Ford y Volkswagen. Además podemos financiar vehículos usados, siempre y cuando se encuentren en las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
Si todos los requisitos solicitados se presentan completos tarda un promedio de 24 horas para crédito de vehículos. En caso de ser un CrediCAFSA 2 horas aproximadamente.
Asalariados
Personas Independientes
Personas Jurídicas
Se ofrece tasa fija y tasas mixtas dependiendo el tipo de Financiamiento.
No se cobra ninguna comisión o penalidad por hacer abonos extraordinarios o cancelar anticipadamente el crédito.
La persona que va a adquirir la deuda debe de presentar todos los requisitos que se solicitan para poder realizarle el estudio respectivo. Además, al vehículo se le debe de realizar un avalúo en la agencia correspondiente para verificar su estado y determinar el valor de mercado del mismo. Sobre el valor del avalúo se presta el 70%.
No, los abogados que se utilizan son los de planta de Grupo Financiero CAFSA.
Hay dos posibilidades en caso de hacer abonos extraordinarios. Se puede seguir pagando la misma cuota y salir en un plazo más rápido, ó bien, se puede realizar un ajuste de la cuota la cual bajaría dependiendo del monto del abono.
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Con alguno de nuestros ejecutivos en sucursales, o bien
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Consulte su cuota en CAFSA En Línea, CAFSA APP (Android) (IOS), o bien contáctenos por medio de servicioalcliente@cafsa.fi.cr / 2547-5500.
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Sí. A partir del día siguiente al vencimiento se realiza el cobro de interéses moratorios y al quinto día natural una multa adicional.
Además de afectar su récord crediticio en la SUGEF.
Se requiere:
El duplicado de la póliza
Carta valor de mercado (en la agencia correspondiente)
Presentar los documentos y solicitar el trámite a su ejecutivo de formalización.
Presentar copia de la póliza de seguros donde se indica el N° de póliza y la acreencia prendaria a favor de Financiera CAFSA en un 100%.
Presentar copia de recibo el cual debe detallar el pago de la póliza de seguro (tiempo definido por la Administración).
Presentar solicitud de seguro completa, con las firmas del tomador de la póliza y el Agente de Seguros responsables.
La operación debe poseer la cuota vigente cancelada del mes en que se realiza el trámite.
Presentar copia del documento de identificación.
Si usted es cliente de Financiera CAFSA S.A. realice lo siguiente:
Comuníquese con la aseguradora correspondiente al seguro de su vehículo a los números telefónicos indicados a continuación:
Instituto Nacional de Seguros Tel: 800-800-8000.
MAPFRE: 8000627373.
Qualitas Tel: 2505-3900.
1. A cambios en la tasa de interés.
2. A cambios en la prima del seguro.
El trámite lo podrá realizar por medio de los abogados de CAFSA o bien con propio abogado.
Si decide hacerlo con CAFSA, los requisitos son los siguientes:
Cancelar el costo del trámite ($169.50 o 90.400 colones dependiendo de la moneda de su crédito). Puede solicitar a servicioalcliente@cafsa.fi.cr o al 2547-5500 que se incluya el monto antes de cancelar la totalidad de su crédito, o bien realizar una transferencia bancaria a una cuenta de Financiera CAFSA S.A. (solicite la cuenta a liberaprendas@cafsa.fi.cr). CAFSA se encargará de realizar el trámite al 100%.
Si decide hacerlo con su abogado, deberá realizar lo siguiente:
El cliente deberá enviar la solicitud del trámite al correo electrónico liberaprendas@cafsa.fi.cr, donde se indiquen los datos (nombre, correo electrónico y teléfono) del abogado que realizará el trámite. A éste se le enviará por esta vía el borrador y se coordinara la cita para la firma con el representante legal de CAFSA.
Por medio de CAFSA En línea
En las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
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Tipo de cambio vigente en Arrendadora CAFSA (la cotización de tipo de cambio se ajusta a las condiciones de mercado)
Consulte el tipo de cambio vigente de Arrendadora CAFSA en nuestra página principal, servicioalcliente@cafsa.fi.cr o al 2547-5500
Comunicarse con el tránsito al 911 o 222-9330, seguidamente debe llamar a la aseguradora correspondiente a su arrendamiento, la cual puede ser Qualitas 800-7825-4827 o el INS al 800-800-8001. Arrendadora CAFSA al 2547-5513 de L-V de 8am a 5:30pm
Luego de realizar estos dos pasos, deberá comunicar a Arrendadora CAFSA por medio del correo pbonilla@cafsa.fi.cr o
Una vez que se realiza el debido reporte al correo electrónico pbonilla@cafsa.fi.cr o flotill
Todos aquellos vehículos, particulares y de trabajo, que son distribuidos por Grupo Purdy.
Normalmente incluye el pago por uso del vehículo, seguros y dispositivo rastreo, sólo en algunos casos que están bajo programas especiales incluirá también el costo de mantenimiento preventivo para un determinado kilometraje.
Enviar solicitud a flotilla@cafsa.fi.cr o pbonilla@cafsa.fi.cr, indicando placa del vehículo y persona a realizar el trámite.
Deberá venir firmada por el representante legal de la empresa arrendataria.
Una vez hecha la solicitud, en un plazo de 3 días hábiles se le entregan los documentos respectivos.
Es la ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, legitimación de capitales y actividades conexas.
Los anteriores son costos por el uso del bien, y el arrendatario es quien debe hacer dichos pagos si su contrato no corresponde a un Programa de Renting.
Cualquier persona mayor de veintiún años que cuente con la licencia respectiva y vigente para el tipo de vehículo a conducir.
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Oficinas Centrales, Avenida Escazú, Torre Lexus, piso #3
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Sí. A partir del día siguiente al vencimiento se realiza el cobro de intereses moratorios y al quinto día natural una multa adicional.
Además de afectar su récord crediticio en la SUGEF.
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Comunicarse con el tránsito al 911 o 222-9330, seguidamente debe llamar a la aseguradora correspondiente a su arrendamiento, la cual puede ser Qualitas 800-7825-4827 o el INS al 800-800-8001. Arrendadora CAFSA al 2547-5513 de L-V de 8am a 5:30pm
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Sí, estamos regulados por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).
Los préstamos que otorgamos son para el financiamiento de vehículos o artículos complementarios comercializados por las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
No, financiamos o arrendamos únicamente vehículos que se encuentren en las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia tales como, Grupo Purdy, Automotriz, NASA, Disitali y Cori Motors de Centroamérica.
Sí, son negociables en la Bolsa Nacional de Valores y los certificados pueden ser transferidos a terceras personas mediante endoso.
Los certificados pueden ser custodiados sin ningún costo por nuestra administración.
Sí, los certificados pueden ser utilizados como garantía de una operación crediticia con Grupo Financiero CAFSA S.A, hasta por un 95%.
Si es persona física:
Persona jurídica
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Tel 2547-5526 / 2547-5537 / 2547-5538 / 2547-5539
WhatsApp 7066-9764
Producto financiero dentro de la gama de servicios de CAFSA, que permite a nuestros clientes contar con liquidez sin apalancar sus estados financieros, obteniendo ahorro operativo y mejorar sus indicadores financieros.
Es el porcentaje de intereses, el cual es rebajado a la hora en que se realiza el desembolso, tomando en cuenta el plazo de crédito de las facturas.
Una vez que se cuenta con una línea de descuento aprobada, el envío de las facturas se realiza en forma electrónica a la dirección: factoreo@cafsa.fi.cr
Una vez solicitada una operación de descuento, con el envío de las facturas, se pasa por un proceso de verificación con el deudor de las mismas, a quien se conoce como pagador. Cuando se confirman los requisitos y la aceptación de las facturas, el proceso es muy rápido. Normalmente todo el proceso debe realizarse a más tardar de un día para otro.
Todo tipo de facturas de productos o servicios, que estén vigentes, es decir, no sean facturas vencidas, ni en consignación, y cuyos pagadores hayan sido aprobados para descontar por su representada.
En CAFSA será atendido por un Oficial de Factoreo, quién tiene a cargo toda su cuenta, con el fin de proveerle la información completa en relación a las operaciones de descuento y el proceso de cobro de las facturas.
CAFSA realiza una gestión de cobro, de forma profesional, obteniendo información oportuna de las facturas pendientes de pago. Nunca se verá afectada la relación cliente-comprador, debido a que actuamos como un intermediario en dicha relación, aunque contamos con todo el respaldo legal, para realizar la gestión de cobro; debido a que ser realiza una cesión de los derechos económicos de las facturas.
En caso de que un deudor de las facturas no cancele total o parcialmente una factura, siempre deberá responder el vendedor, quién recibió el dinero adelantado. Por eso se dice, que se realiza un descuento con recurso del vendedor.
Si una factura es descontada con un porcentaje de retención, el cual es utilizado para cubrir a un cliente, de no tener que cancelar diferencias una vez realizado el cobro; sin embargo, si una factura es cancelada en su totalidad, el reintegro es inmediato, una vez recibidos los fondos, mediante una transferencia a la cuenta asignada para este fin por parte del cliente.
Mediante un correo directo a: factoreo@cafsa.fi.cr, solicitando información sobre nuestro producto, e inmediatamente será contactado por un asesor.
Producto financiero dentro de la gama de servicios de CAFSA, que permite a nuestros clientes contar con liquidez sin apalancar sus estados financieros, obteniendo ahorro operativo y mejorar sus indicadores financieros.
Es el porcentaje de intereses, el cual es rebajado a la hora en que se realiza el desembolso, tomando en cuenta el plazo de crédito de las facturas.
Una vez que se cuenta con una línea de descuento aprobada, el envío de las facturas se realiza en forma electrónica a la dirección: factoreo@cafsa.fi.cr
Una vez solicitada una operación de descuento, con el envío de las facturas, se pasa por un proceso de verificación con el deudor de las mismas, a quien se conoce como pagador. Cuando se confirman los requisitos y la aceptación de las facturas, el proceso es muy rápido. Normalmente todo el proceso debe realizarse a más tardar de un día para otro.
Todo tipo de facturas de productos o servicios, que estén vigentes, es decir, no sean facturas vencidas, ni en consignación, y cuyos pagadores hayan sido aprobados para descontar por su representada.
En CAFSA será atendido por un Oficial de Factoreo, quién tiene a cargo toda su cuenta, con el fin de proveerle la información completa en relación a las operaciones de descuento y el proceso de cobro de las facturas.
CAFSA realiza una gestión de cobro, de forma profesional, obteniendo información oportuna de las facturas pendientes de pago. Nunca se verá afectada la relación cliente-comprador, debido a que actuamos como un intermediario en dicha relación, aunque contamos con todo el respaldo legal, para realizar la gestión de cobro; debido a que ser realiza una cesión de los derechos económicos de las facturas.
En caso de que un deudor de las facturas no cancele total o parcialmente una factura, siempre deberá responder el vendedor, quién recibió el dinero adelantado. Por eso se dice, que se realiza un descuento con recurso del vendedor.
Si una factura es descontada con un porcentaje de retención, el cual es utilizado para cubrir a un cliente, de no tener que cancelar diferencias una vez realizado el cobro; sin embargo, si una factura es cancelada en su totalidad, el reintegro es inmediato, una vez recibidos los fondos, mediante una transferencia a la cuenta asignada para este fin por parte del cliente.
Mediante un correo directo a: factoreo@cafsa.fi.cr, solicitando información sobre nuestro producto, e inmediatamente será contactado por un asesor.
Los préstamos que otorgamos son para el financiamiento de vehículos o artículos complementarios comercializados por las empresa Grupo Purdy.
Grupo Financiero CAFSA financia o arrienda vehículos nuevos de las marcas Toyota, Lexus, Hino, Subarú, Ford y Volkswagen. Además podemos financiar vehículos usados, siempre y cuando se encuentren en las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
Si todos los requisitos solicitados se presentan completos tarda un promedio de 24 horas para crédito de vehículos. En caso de ser un CrediCAFSA 2 horas aproximadamente.
Asalariados
Personas Independientes
Personas Jurídicas
Se ofrece tasa fija y tasas mixtas dependiendo el tipo de Financiamiento.
No se cobra ninguna comisión o penalidad por hacer abonos extraordinarios o cancelar anticipadamente el crédito.
La persona que va a adquirir la deuda debe de presentar todos los requisitos que se solicitan para poder realizarle el estudio respectivo. Además, al vehículo se le debe de realizar un avalúo en la agencia correspondiente para verificar su estado y determinar el valor de mercado del mismo. Sobre el valor del avalúo se presta el 70%.
No, los abogados que se utilizan son los de planta de Grupo Financiero CAFSA.
Hay dos posibilidades en caso de hacer abonos extraordinarios. Se puede seguir pagando la misma cuota y salir en un plazo más rápido, ó bien, se puede realizar un ajuste de la cuota la cual bajaría dependiendo del monto del abono.
Cotice en línea aquí página
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Sí. A partir del día siguiente al vencimiento se realiza el cobro de interéses moratorios y al quinto día natural una multa adicional.
Además de afectar su récord crediticio en la SUGEF.
Se requiere:
El duplicado de la póliza
Carta valor de mercado (en la agencia correspondiente)
Presentar los documentos y solicitar el trámite a su ejecutivo de formalización.
Presentar copia de la póliza de seguros donde se indica el N° de póliza y la acreencia prendaria a favor de Financiera CAFSA en un 100%.
Presentar copia de recibo el cual debe detallar el pago de la póliza de seguro (tiempo definido por la Administración).
Presentar solicitud de seguro completa, con las firmas del tomador de la póliza y el Agente de Seguros responsables.
La operación debe poseer la cuota vigente cancelada del mes en que se realiza el trámite.
Presentar copia del documento de identificación.
Si usted es cliente de Financiera CAFSA S.A. realice lo siguiente:
Comuníquese con la aseguradora correspondiente al seguro de su vehículo a los números telefónicos indicados a continuación:
Instituto Nacional de Seguros Tel: 800-800-8000.
MAPFRE: 8000627373.
Qualitas Tel: 2505-3900.
1. A cambios en la tasa de interes.
2. A cambios en la prima del seguro.
El trámite lo podrá realizar por medio de los abogados de CAFSA o bien con propio abogado.
Si decide hacerlo con CAFSA, los requisitos son los siguientes:
Cancelar el costo del trámite ($169.50 o 90.400 colones dependiendo de la moneda de su crédito). Puede solicitar a servicioalcliente@cafsa.fi.cr o al 2547-5500 que se incluya el monto antes de cancelar la totalidad de su crédito, o bien realizar una transferencia bancaria a una cuenta de Financiera CAFSA S.A. (solicite la cuenta a liberaprendas@cafsa.fi.cr). Cafsa se encargará de realizar el trámite al 100%.
Si decide hacerlo con su abogado, deberá realizar lo siguiente:
El cliente deberá enviar la solicitud del trámite al correo electrónico liberaprendas@cafsa.fi.cr, donde se indiquen los datos (nombre, correo electrónico y teléfono) del abogado que realizará el trámite. A éste se le enviará por esta vía el borrador y se coordinara la cita para la firma con el representante legal de CAFSA.
Por medio de CAFSA en línea
En las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
En la sección ¿Cómo pagar?
Tipo de cambio vigente en Arrendadora CAFSA (la cotización de tipo de cambio se ajusta a las condiciones de mercado)
Consulte el tipo de cambio vigente de Arrendadora Cafsa en nuestra página principal, servicioalcliente@cafsa.fi.cr o al 2547-5500
Llamar al tránsito y al INS y reportar el siniestro, posteriormente llamar a Arrendadora CAFSA, al número telefónico 2547-5513, reportar el caso, y suministrar toda la documentación correspondiente para iniciar el proceso de levantamiento del gravamen y reparación del bien si corresponde.
Correo: flota@cafsa.fi.cr
Todos los vehículos de nuestra flota se deben reparar en Purdy Auto, previa coordinación con la Arrendadora, al número telefónico 2547-5513.
Todos aquellos vehículos, particulares y de trabajo, que son distribuidos por Grupo Purdy.
Normalmente incluye el pago por uso del vehículo, seguros y dispositivo rastreo, sólo en algunos casos que están bajo programas especiales incluirá también el costo de mantenimiento preventivo para un determinado kilometraje.
Enviar solicitud a flotilla@cafsa.fi.cr o pbonilla@cafsa.fi.cr, indicando placa del vehículo y persona a realizar el trámite.
Deberá venir firmada por el representante legal de la empresa arrendataria.
Una vez hecha la solicitud, en un plazo de 3 días hábiles se le entregan los documentos respectivos.
Es la ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, legitimación de capitales y actividades conexas.
Los anteriores son costos por el uso del bien, y el arrendatario es quien debe hacer dichos pagos si su contrato no corresponde a un Programa de Renting.
Cualquier persona mayor de veintiún años que cuente con la licencia respectiva y vigente para el tipo de vehículo a conducir.
Escríbanos a leasing@cafsa.fi.cr
Consultar en CAFSA en Línea
Escríbanos a pagos@cafsa.fi.cr
Para realizar el pago tiene a disposición:
Oficinas Centrales, Avenida Escazú, Torre Lexus, piso #3
Purdy Motor, Paseo Colón.
Ciudad Toyota (La Uruca).
San Carlos.
Pérez Zeledón.
Sí. A partir del día siguiente al vencimiento se realiza el cobro de intereses moratorios y al quinto día natural una multa adicional.
Además de afectar su récord crediticio en la SUGEF.
Devolver el bien al vencimiento.
Renovar el arrendamiento.
Escribir a leasing@cafsa.fi.cr para más información
Si desea adquirir o devolver el bien al finalizar el arrendamiento puede comunicarse al teléfono 2547-5500 con el departamento de formalización de Arrendadora.
Renovar bajo las mismas condiciones, puede contactar al ejecutivo de cuenta con quién gestionó su arrendamiento.
Puede contactar al ejecutivo de su cuenta con quién gestionó su arrendamiento o escribir a leasing@cafsa.fi.cr para brindarle las opciones personalizadas.
Si usted es cliente de Arrendadora CAFSA S.A. realice lo siguiente:
Llame al 911 para hacer el reporte a la autoridad de tránsito correspondiente, posteriormente llame al 800-800-8000 del INS, espere a que realicen el aviso de accidente y la boleta de citación, si esta aplica.
Posteriormente, en horas de oficina (8:00 a.m. – 5:30 p.m.), póngase en contacto con nuestro Encargado de Flota al teléfono 2547-5513 quien le dará las instrucciones a seguir.
Sí, estamos regulados por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).
Los préstamos que otorgamos son para el financiamiento de vehículos o artículos complementarios comercializados por las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
No, financiamos o arrendamos únicamente vehículos que se encuentren en las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia tales como, Grupo Purdy, Automotriz, NASA, Disitali y Cori Motors de Centroamérica.
Sí, son negociables en la Bolsa Nacional de Valores y los certificados pueden ser transferidos a terceras personas mediante endoso.
Los certificados pueden ser custodiados sin ningún costo por nuestra administración.
Sí, los certificados pueden ser utilizados como garantía de una operación crediticia con Grupo Financiero Cafsa S.A, hasta por un 95%.
Si es persona física:
Persona jurídica
Escríbanos a ahorro@cafsa.fi.cr
Tel 2547-5526 / 2547-5537 / 2547-5538 / 2547-5539
WhatsApp 7066-9764
Los préstamos que otorgamos son para el financiamiento de vehículos o artículos complementarios comercializados por las empresa Grupo Purdy.
Grupo Financiero CAFSA financia o arrienda vehículos nuevos de las marcas Toyota, Lexus, Hino, Subarú, Ford y Volkswagen. Además podemos financiar vehículos usados, siempre y cuando se encuentren en las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
Si todos los requisitos solicitados se presentan completos tarda un promedio de 24 horas para crédito de vehículos. En caso de ser un CrediCAFSA 2 horas aproximadamente.
Asalariados
Personas Independientes
Personas Jurídicas
Se ofrece tasa fija y tasas mixtas dependiendo el tipo de Financiamiento.
No se cobra ninguna comisión o penalidad por hacer abonos extraordinarios o cancelar anticipadamente el crédito.
La persona que va a adquirir la deuda debe de presentar todos los requisitos que se solicitan para poder realizarle el estudio respectivo. Además, al vehículo se le debe de realizar un avalúo en la agencia correspondiente para verificar su estado y determinar el valor de mercado del mismo. Sobre el valor del avalúo se presta el 70%.
No, los abogados que se utilizan son los de planta de Grupo Financiero CAFSA.
Hay dos posibilidades en caso de hacer abonos extraordinarios. Se puede seguir pagando la misma cuota y salir en un plazo más rápido, ó bien, se puede realizar un ajuste de la cuota la cual bajaría dependiendo del monto del abono.
Cotice en línea aquí página
Con alguno de nuestros ejecutivos en sucursales, o bien
Escríbanos a creditos@cafsa.fi.cr
Consulte su cuota en Cafsa en Línea, CAFSA APP (Android) (IOS), o bien contáctenos por medio de servicioalcliente@cafsa.fi.cr / 2547-5500.
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Sí. A partir del día siguiente al vencimiento se realiza el cobro de interéses moratorios y al quinto día natural una multa adicional.
Además de afectar su récord crediticio en la SUGEF.
Se requiere:
El duplicado de la póliza
Carta valor de mercado (en la agencia correspondiente)
Presentar los documentos y solicitar el trámite a su ejecutivo de formalización.
Presentar copia de la póliza de seguros donde se indica el N° de póliza y la acreencia prendaria a favor de Financiera CAFSA en un 100%.
Presentar copia de recibo el cual debe detallar el pago de la póliza de seguro (tiempo definido por la Administración).
Presentar solicitud de seguro completa, con las firmas del tomador de la póliza y el Agente de Seguros responsables.
La operación debe poseer la cuota vigente cancelada del mes en que se realiza el trámite.
Presentar copia del documento de identificación.
Si usted es cliente de Financiera CAFSA S.A. realice lo siguiente:
Comuníquese con la aseguradora correspondiente al seguro de su vehículo a los números telefónicos indicados a continuación:
Instituto Nacional de Seguros Tel: 800-800-8000.
MAPFRE: 8000627373.
Qualitas Tel: 2505-3900.
1. A cambios en la tasa de interes.
2. A cambios en la prima del seguro.
El trámite lo podrá realizar por medio de los abogados de CAFSA o bien con propio abogado.
Si decide hacerlo con CAFSA, los requisitos son los siguientes:
Cancelar el costo del trámite ($169.50 o 90.400 colones dependiendo de la moneda de su crédito). Puede solicitar a servicioalcliente@cafsa.fi.cr o al 2547-5500 que se incluya el monto antes de cancelar la totalidad de su crédito, o bien realizar una transferencia bancaria a una cuenta de Financiera CAFSA S.A. (solicite la cuenta a liberaprendas@cafsa.fi.cr). Cafsa se encargará de realizar el trámite al 100%.
Si decide hacerlo con su abogado, deberá realizar lo siguiente:
El cliente deberá enviar la solicitud del trámite al correo electrónico liberaprendas@cafsa.fi.cr, donde se indiquen los datos (nombre, correo electrónico y teléfono) del abogado que realizará el trámite. A éste se le enviará por esta vía el borrador y se coordinara la cita para la firma con el representante legal de CAFSA.
Por medio de CAFSA en línea
En las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
En la sección ¿Cómo pagar?
Tipo de cambio vigente en Arrendadora CAFSA (la cotización de tipo de cambio se ajusta a las condiciones de mercado)
Consulte el tipo de cambio vigente de Arrendadora Cafsa en nuestra página principal, servicioalcliente@cafsa.fi.cr o al 2547-5500
Llamar al tránsito y al INS y reportar el siniestro, posteriormente llamar a Arrendadora CAFSA, al número telefónico 2547-5513, reportar el caso, y suministrar toda la documentación correspondiente para iniciar el proceso de levantamiento del gravamen y reparación del bien si corresponde.
Correo: flota@cafsa.fi.cr
Todos los vehículos de nuestra flota se deben reparar en Purdy Auto, previa coordinación con la Arrendadora, al número telefónico 2547-5513.
Todos aquellos vehículos, particulares y de trabajo, que son distribuidos por Grupo Purdy.
Normalmente incluye el pago por uso del vehículo, seguros y dispositivo rastreo, sólo en algunos casos que están bajo programas especiales incluirá también el costo de mantenimiento preventivo para un determinado kilometraje.
Enviar solicitud a flotilla@cafsa.fi.cr o pbonilla@cafsa.fi.cr, indicando placa del vehículo y persona a realizar el trámite.
Deberá venir firmada por el representante legal de la empresa arrendataria.
Una vez hecha la solicitud, en un plazo de 3 días hábiles se le entregan los documentos respectivos.
Es la ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, legitimación de capitales y actividades conexas.
Los anteriores son costos por el uso del bien, y el arrendatario es quien debe hacer dichos pagos si su contrato no corresponde a un Programa de Renting.
Cualquier persona mayor de veintiún años que cuente con la licencia respectiva y vigente para el tipo de vehículo a conducir.
Escríbanos a leasing@cafsa.fi.cr
Consultar en CAFSA en Línea
Escríbanos a pagos@cafsa.fi.cr
Para realizar el pago tiene a disposición:
Oficinas Centrales, Avenida Escazú, Torre Lexus, piso #3
Purdy Motor, Paseo Colón.
Ciudad Toyota (La Uruca).
San Carlos.
Pérez Zeledón.
Sí. A partir del día siguiente al vencimiento se realiza el cobro de intereses moratorios y al quinto día natural una multa adicional.
Además de afectar su récord crediticio en la SUGEF.
Devolver el bien al vencimiento.
Renovar el arrendamiento.
Escribir a leasing@cafsa.fi.cr para más información
Si desea adquirir o devolver el bien al finalizar el arrendamiento puede comunicarse al teléfono 2547-5500 con el departamento de formalización de Arrendadora.
Renovar bajo las mismas condiciones, puede contactar al ejecutivo de cuenta con quién gestionó su arrendamiento.
Puede contactar al ejecutivo de su cuenta con quién gestionó su arrendamiento o escribir a leasing@cafsa.fi.cr para brindarle las opciones personalizadas.
Si usted es cliente de Arrendadora CAFSA S.A. realice lo siguiente:
Llame al 911 para hacer el reporte a la autoridad de tránsito correspondiente, posteriormente llame al 800-800-8000 del INS, espere a que realicen el aviso de accidente y la boleta de citación, si esta aplica.
Posteriormente, en horas de oficina (8:00 a.m. – 5:30 p.m.), póngase en contacto con nuestro Encargado de Flota al teléfono 2547-5513 quien le dará las instrucciones a seguir.
Sí, estamos regulados por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).
Los préstamos que otorgamos son para el financiamiento de vehículos o artículos complementarios comercializados por las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
No, financiamos o arrendamos únicamente vehículos que se encuentren en las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia tales como, Grupo Purdy, Automotriz, NASA, Disitali y Cori Motors de Centroamérica.
Sí, son negociables en la Bolsa Nacional de Valores y los certificados pueden ser transferidos a terceras personas mediante endoso.
Los certificados pueden ser custodiados sin ningún costo por nuestra administración.
Sí, los certificados pueden ser utilizados como garantía de una operación crediticia con Grupo Financiero Cafsa S.A, hasta por un 95%.
Si es persona física:
Persona jurídica
Escríbanos a ahorro@cafsa.fi.cr
Tel 2547-5526 / 2547-5537 / 2547-5538 / 2547-5539
WhatsApp 7066-9764
Producto financiero dentro de la gama de servicios de CAFSA, que permite a nuestros clientes contar con liquidez sin apalancar sus estados financieros, obteniendo ahorro operativo y mejorar sus indicadores financieros.
Es el porcentaje de intereses, el cual es rebajado a la hora en que se realiza el desembolso, tomando en cuenta el plazo de crédito de las facturas.
Una vez que se cuenta con una línea de descuento aprobada, el envío de las facturas se realiza en forma electrónica a la dirección: factoreo@cafsa.fi.cr
Una vez solicitada una operación de descuento, con el envío de las facturas, se pasa por un proceso de verificación con el deudor de las mismas, a quien se conoce como pagador. Cuando se confirman los requisitos y la aceptación de las facturas, el proceso es muy rápido. Normalmente todo el proceso debe realizarse a más tardar de un día para otro.
Todo tipo de facturas de productos o servicios, que estén vigentes, es decir, no sean facturas vencidas, ni en consignación, y cuyos pagadores hayan sido aprobados para descontar por su representada.
En CAFSA será atendido por un Oficial de Factoreo, quién tiene a cargo toda su cuenta, con el fin de proveerle la información completa en relación a las operaciones de descuento y el proceso de cobro de las facturas.
CAFSA realiza una gestión de cobro, de forma profesional, obteniendo información oportuna de las facturas pendientes de pago. Nunca se verá afectada la relación cliente-comprador, debido a que actuamos como un intermediario en dicha relación, aunque contamos con todo el respaldo legal, para realizar la gestión de cobro; debido a que ser realiza una cesión de los derechos económicos de las facturas.
En caso de que un deudor de las facturas no cancele total o parcialmente una factura, siempre deberá responder el vendedor, quién recibió el dinero adelantado. Por eso se dice, que se realiza un descuento con recurso del vendedor.
Si una factura es descontada con un porcentaje de retención, el cual es utilizado para cubrir a un cliente, de no tener que cancelar diferencias una vez realizado el cobro; sin embargo, si una factura es cancelada en su totalidad, el reintegro es inmediato, una vez recibidos los fondos, mediante una transferencia a la cuenta asignada para este fin por parte del cliente.
Mediante un correo directo a: factoreo@cafsa.fi.cr, solicitando información sobre nuestro producto, e inmediatamente será contactado por un asesor.
Los préstamos que otorgamos son para el financiamiento de vehículos o artículos complementarios comercializados por las empresa Grupo Purdy.
Grupo Financiero CAFSA financia o arrienda vehículos nuevos de las marcas Toyota, Lexus, Hino, Subarú, Ford y Volkswagen. Además podemos financiar vehículos usados, siempre y cuando se encuentren en las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
Si todos los requisitos solicitados se presentan completos tarda un promedio de 24 horas para crédito de vehículos. En caso de ser un CrediCAFSA 2 horas aproximadamente.
Asalariados
Personas Independientes
Personas Jurídicas
Se ofrece tasa fija y tasas mixtas dependiendo el tipo de Financiamiento.
No se cobra ninguna comisión o penalidad por hacer abonos extraordinarios o cancelar anticipadamente el crédito.
La persona que va a adquirir la deuda debe de presentar todos los requisitos que se solicitan para poder realizarle el estudio respectivo. Además, al vehículo se le debe de realizar un avalúo en la agencia correspondiente para verificar su estado y determinar el valor de mercado del mismo. Sobre el valor del avalúo se presta el 70%.
No, los abogados que se utilizan son los de planta de Grupo Financiero CAFSA.
Hay dos posibilidades en caso de hacer abonos extraordinarios. Se puede seguir pagando la misma cuota y salir en un plazo más rápido, ó bien, se puede realizar un ajuste de la cuota la cual bajaría dependiendo del monto del abono.
Cotice en línea aquí página
Con alguno de nuestros ejecutivos en sucursales, o bien
Escríbanos a creditos@cafsa.fi.cr
Consulte su cuota en Cafsa en Línea, CAFSA APP (Android) (IOS), o bien contáctenos por medio de servicioalcliente@cafsa.fi.cr / 2547-5500.
Consulte nuestros medios de pago aquí CAFSA en Línea
Sí. A partir del día siguiente al vencimiento se realiza el cobro de interéses moratorios y al quinto día natural una multa adicional.
Además de afectar su récord crediticio en la SUGEF.
Se requiere:
El duplicado de la póliza
Carta valor de mercado (en la agencia correspondiente)
Presentar los documentos y solicitar el trámite a su ejecutivo de formalización.
Presentar copia de la póliza de seguros donde se indica el N° de póliza y la acreencia prendaria a favor de Financiera CAFSA en un 100%.
Presentar copia de recibo el cual debe detallar el pago de la póliza de seguro (tiempo definido por la Administración).
Presentar solicitud de seguro completa, con las firmas del tomador de la póliza y el Agente de Seguros responsables.
La operación debe poseer la cuota vigente cancelada del mes en que se realiza el trámite.
Presentar copia del documento de identificación.
Si usted es cliente de Financiera CAFSA S.A. realice lo siguiente:
Comuníquese con la aseguradora correspondiente al seguro de su vehículo a los números telefónicos indicados a continuación:
Instituto Nacional de Seguros Tel: 800-800-8000.
MAPFRE: 8000627373.
Qualitas Tel: 2505-3900.
1. A cambios en la tasa de interes.
2. A cambios en la prima del seguro.
El trámite lo podrá realizar por medio de los abogados de CAFSA o bien con propio abogado.
Si decide hacerlo con CAFSA, los requisitos son los siguientes:
Cancelar el costo del trámite ($169.50 o 90.400 colones dependiendo de la moneda de su crédito). Puede solicitar a servicioalcliente@cafsa.fi.cr o al 2547-5500 que se incluya el monto antes de cancelar la totalidad de su crédito, o bien realizar una transferencia bancaria a una cuenta de Financiera CAFSA S.A. (solicite la cuenta a liberaprendas@cafsa.fi.cr). Cafsa se encargará de realizar el trámite al 100%.
Si decide hacerlo con su abogado, deberá realizar lo siguiente:
El cliente deberá enviar la solicitud del trámite al correo electrónico liberaprendas@cafsa.fi.cr, donde se indiquen los datos (nombre, correo electrónico y teléfono) del abogado que realizará el trámite. A éste se le enviará por esta vía el borrador y se coordinara la cita para la firma con el representante legal de CAFSA.
Por medio de CAFSA en línea
En las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
En la sección ¿Cómo pagar?
Tipo de cambio vigente en Arrendadora CAFSA (la cotización de tipo de cambio se ajusta a las condiciones de mercado)
Consulte el tipo de cambio vigente de Arrendadora Cafsa en nuestra página principal, servicioalcliente@cafsa.fi.cr o al 2547-5500
Llamar al tránsito y al INS y reportar el siniestro, posteriormente llamar a Arrendadora CAFSA, al número telefónico 2547-5513, reportar el caso, y suministrar toda la documentación correspondiente para iniciar el proceso de levantamiento del gravamen y reparación del bien si corresponde.
Correo: flota@cafsa.fi.cr
Todos los vehículos de nuestra flota se deben reparar en Purdy Auto, previa coordinación con la Arrendadora, al número telefónico 2547-5513.
Todos aquellos vehículos, particulares y de trabajo, que son distribuidos por Grupo Purdy.
Normalmente incluye el pago por uso del vehículo, seguros y dispositivo rastreo, sólo en algunos casos que están bajo programas especiales incluirá también el costo de mantenimiento preventivo para un determinado kilometraje.
Enviar solicitud a flotilla@cafsa.fi.cr o pbonilla@cafsa.fi.cr, indicando placa del vehículo y persona a realizar el trámite.
Deberá venir firmada por el representante legal de la empresa arrendataria.
Una vez hecha la solicitud, en un plazo de 3 días hábiles se le entregan los documentos respectivos.
Es la ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, legitimación de capitales y actividades conexas.
Los anteriores son costos por el uso del bien, y el arrendatario es quien debe hacer dichos pagos si su contrato no corresponde a un Programa de Renting.
Cualquier persona mayor de veintiún años que cuente con la licencia respectiva y vigente para el tipo de vehículo a conducir.
Escríbanos a leasing@cafsa.fi.cr
Consultar en CAFSA en Línea
Escríbanos a pagos@cafsa.fi.cr
Para realizar el pago tiene a disposición:
Oficinas Centrales, Avenida Escazú, Torre Lexus, piso #3
Purdy Motor, Paseo Colón.
Ciudad Toyota (La Uruca).
San Carlos.
Pérez Zeledón.
Sí. A partir del día siguiente al vencimiento se realiza el cobro de intereses moratorios y al quinto día natural una multa adicional.
Además de afectar su récord crediticio en la SUGEF.
Devolver el bien al vencimiento.
Renovar el arrendamiento.
Escribir a leasing@cafsa.fi.cr para más información
Si desea adquirir o devolver el bien al finalizar el arrendamiento puede comunicarse al teléfono 2547-5500 con el departamento de formalización de Arrendadora.
Renovar bajo las mismas condiciones, puede contactar al ejecutivo de cuenta con quién gestionó su arrendamiento.
Puede contactar al ejecutivo de su cuenta con quién gestionó su arrendamiento o escribir a leasing@cafsa.fi.cr para brindarle las opciones personalizadas.
Si usted es cliente de Arrendadora CAFSA S.A. realice lo siguiente:
Llame al 911 para hacer el reporte a la autoridad de tránsito correspondiente, posteriormente llame al 800-800-8000 del INS, espere a que realicen el aviso de accidente y la boleta de citación, si esta aplica.
Posteriormente, en horas de oficina (8:00 a.m. – 5:30 p.m.), póngase en contacto con nuestro Encargado de Flota al teléfono 2547-5513 quien le dará las instrucciones a seguir.
Sí, estamos regulados por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).
Los préstamos que otorgamos son para el financiamiento de vehículos o artículos complementarios comercializados por las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia.
No, financiamos o arrendamos únicamente vehículos que se encuentren en las agencias donde Grupo Financiero CAFSA tiene presencia tales como, Grupo Purdy, Automotriz, NASA, Disitali y Cori Motors de Centroamérica.
Sí, son negociables en la Bolsa Nacional de Valores y los certificados pueden ser transferidos a terceras personas mediante endoso.
Los certificados pueden ser custodiados sin ningún costo por nuestra administración.
Sí, los certificados pueden ser utilizados como garantía de una operación crediticia con Grupo Financiero Cafsa S.A, hasta por un 95%.
Si es persona física:
Persona jurídica
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